Saltar menús e ir al contenido

Consell Consultiu de les Illes Balears

Idiomas


Saludo del presidente

El Consejo Consultivo de las Illes Balears desempeña en nuestra Comunidad Autónoma la misma función que, en el ámbito nacional, corresponde al Consejo de Estado. Lo que equivale a decir que si el Consejo de Estado, según el artículo 107 de la Constitución Española, es «el supremo órgano consultivo del Gobierno», el Consejo Consultivo de las Illes Balears será —como así lo dispone el artículo 76 de nuestro Estatuto de autonomía— «el superior órgano de consulta de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears».

Una de las características esenciales de nuestro órgano consultivo autonómico, que merece ser resaltada, es su autonomía orgánica y funcional, como garantía de objetividad e independencia en el ejercicio de la actividad consultiva.

Con lo dicho se pone de relieve, sin necesidad de más precisiones, la importancia de esta institución. Y, por lo demás, queda sobradamente justificado el hecho de que, a través de este portal informático, sea ofrecida a los ciudadanos una sucinta información sobre su entidad institucional, su regulación y sus actuales componentes, al igual que sobre la doctrina que emana de sus dictámenes.


Un cordial saludo a todos aquellos que accedan a esta página.


Rafael Perera

Presidente del Consejo Consultivo de las Illes Balears

Noticias

DICTÁMENES DEL AÑO 2014 DISPONIBLE PARA CONSULTA (última actualización día 23 de junio de 2014)
En este apartado el Servicio de Asuntos Jurídicos muestra por orden de incorporación a la base de da... Leer más

Volver al menú de navegación


Aviso legal

Consell Consultiu de les Illes Balears - 2007

Powered by SD