Saltar menús e ir al contenido

Consell Consultiu de les Illes Balears

Idiomas


Noticias

DICTAMEN DESTACADO

jueves, 15 de julio de 2021

Dictamen núm. 53/2021, relativo al Anteproyecto de Ley de Consejos Insulares.

Este dictamen se puede consultar en la página de doctrina del web.



NOTA INFORMATIVA ANTE LA ENTRADA EN VIGOR DEL REGISTRO ELECTRÓNICO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

jueves, 29 de abril de 2021

SITUACIÓN TRANSITORIA EN EL CONSEJO CONSULTIVO

El 28 de abril de 2021 el Pleno del Consejo Consultivo acordó:

Primero. Declarar vigente la Guía para formular consultas y enviar expedientes al Consejo Consultivo de las Illes Balears, de 17 de diciembre de 2020, con las particularidades que se indican a continuación:

a) Mientras no esté operativo el registro electrónico del Consejo Consultivo (y todas las herramientas telemáticas que tienen conexión con él), debe usarse con carácter provisional el registro actual (en formato papel).

En consecuencia, el personal de la Secretaría del Consejo Consultivo ha de registrar de salida en el formato actual y ha de remitir a las administraciones consultantes los escritos y los dictámenes en formato papel.

Asimismo, provisionalmente, el personal de la Secretaría de esta institución ha de registrar de entrada en el formato actual y ha de admitir los sistemas de registro establecidos en los apartados 3.2 (sistema mixto) y 3.3 (sistema en papel) de la Guía.

b) En cuanto a las consultas urgentes, se mantiene la Guía, aunque hasta que no esté operativo el registro electrónico no es viable el sistema electrónico y debe utilizarse uno de los anteriormente mencionados (mixto o en papel).

En las consultas urgentes con el expediente electrónico en la Administración de origen de la consulta, se pueden emplear sistemas de correo electrónico o de puesta a disposición del expediente que cumplan las reglas determinadas en el artículo 63 del Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos, aprobado por el Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo.

Segundo. Tan pronto como finalicen los procesos de implantación de la sede electrónica y del registro electrónico del Consejo Consultivo, comunicar esta circunstancia a todas las administraciones consultantes, para que se pueda utilizar adecuadamente el sistema de presentación digital o electrónica.

Tercero. Difundir este Acuerdo en el web del Consejo Consultivo.



DICTAMEN DESTACADO

viernes, 26 de marzo de 2021

Dictamen núm. 21/2021, relativo al recurso de inconstitucionalidad de la Ley 11/2020, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 2021.

Este dictamen se puede consultar en la página de doctrina del web.



DICTÁMENES DESTACADOS

martes, 23 de marzo de 2021

INCIDENCIA DE LA COVID-19 EN LA RESOLUCIÓN DE CONTRATOS

Dictamen núm. 7/2021, relativo a la resolución contractual de la concesión del servicio de explotación de instalaciones temporales de litoral del término municipal de Andratx para las temporadas 2019 a 2021 (lotes 1 y 2).

Dictamen núm. 8/2021, relativo a la resolución del contrato de obras suscrito por el IBAVI para la ejecución de un edificio de 18 viviendas de protección pública, locales y aparcamientos en las calles de Borja Moll y de Roca i Vinent de Maó.

Dictamen núm. 14/2021, relativo al procedimiento de resolución de la prórroga del contrato de servicios para la construcción en régimen de alquiler, montaje, desmontaje, mantenimiento y servicios complementarios de los estands de la Agencia de Turismo de las Illes Balears para la participación en ferias turísticas estratégicas nacionales e internacionales para el año 2020.

Dictamen núm. 19/2021, relativo a la resolución del contrato de obras suscrito por el Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI) para la ejecución de un edificio de 40 viviendas tuteladas, centro de día y aparcamientos en la calle de Borja Moll de Maó.

Estos dictámenes se pueden consultar completos en la página de doctrina del web.



Volver al menú de navegación


Aviso legal

Consell Consultiu de les Illes Balears - 2007

Powered by SD