Saltar menús e ir al contenido

Consell Consultiu de les Illes Balears

Idiomas


Noticias

DICTÁMENES DEL AÑO 2014 DISPONIBLE PARA CONSULTA (última actualización día 23 de junio de 2014)

miércoles, 01 de enero de 2014

En este apartado el Servicio de Asuntos Jurídicos muestra por orden de incorporación a la base de datos los dictámenes del año 2014 que ya se pueden consultar en la web.

La consulta completa de los dictámenes debe realizarse en el apartado «Doctrina» de esta misma página web. En algunos casos, por razones presupuestarias, sólo hay disponible una versión en una de las dos lenguas oficiales de las Illes Balears.

Relación de Dictámenes aprobados en el año 2014 y disponibles en la WEB

DICTÁMENES RECIENTES

— Dictamen núm. 1/2014, relativo al Proyecto de decreto por el que se establece el procedimiento de aplicación del índice corrector del margen de dispensación de las oficinas de farmacia.

— Dictamen núm. 5/2014, relativo al Proyecto de orden por la que se aprueba el Programa de Acreditación Sanitaria de los Centros sin Internamiento de Atención Especializada.

— Dictamen núm. 11/2014, relativo al expediente de responsabilidad patrimonial instado por doña J. B. V., ante el Ayuntamiento de Palma, como consecuencia de la caída sufrida en una vía pública municipal.
Dictamen núm. 12/2014, relativo a la reclamación por responsabilidad patrimonial presentada per don F. M. P., en representación de doña B. C. C., ante el Ayuntamieto de Palma, como consecuencia de un accidente de tráfico.

— Dictamen núm. 15/2014, relativo a la reclamación por responsabilidad patrimonial frente al Consejo Insular de Mallorca presentada por don J. E. V., abogado, en representación de doña M. R. L. y doña P. M. R., en razón del accidente padecido por don J. M. M., esposo y padre, a resultas del cual fallece.

— Dictamen núm. 23/2014, relativo a la reclamación por responsabilidad patrimonial presentada por doña A. R. M. ante el Ayuntamiento de Marratxí, como consecuencia de una caida sufrida en un paso de peatones que une las calles A y B.

— Dictamen núm. 24/2014, relativo a la revisión de oficio de la contratación irregular entre la Agencia de Turismo de las Illes Balears y Ideo Integral de Obras SL, para la adquisición de pantallas PixelSense para los estands de la referida Agencia.

— Dictamen núm. 25/2014, relativo al Proyecto de Orden del consejero de Salud por la que se modifica la Orden del consejero de Sanidad y Consumo de 28 de noviembre de 2008 que modifica el calendario de vacunaciones infantiles sistemáticas de las Illes Balears.

— Dictamen núm. 26/2014, relativo al Proyecto de decreto por el que se determina el règimen aplicable a la solicitud y la concesión de la prestación para adquirir productos de primera necesidad.

— Dictamen núm. 27/2014, relativo al Proyecto de decreto por el cual se aprueba el Plan de Estadística de las Illes Balears 2014–2017.

— Dictamen núm. 28/2014, relativo al Proyecto de orden del Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio por la cual se aprueba la reglamentación correspondiente a la agrupación racial del cerdo negro de Formentera y de Ibiza y se actualiza el anexo del Decreto 5/2007, de 2 de febrero, por el cual se aprueba el Catálogo de agrupaciones raciales de los animales domésticos autóctonos de las Illes Balears y se regulan las entidades dedicadas a fomentarlos.

— Dictamen núm. 30/2014, relativo al Proyecto de decreto por el que se regulan los requisitos que han de cumplir los laboratorios de salud ambiental y seguridad alimentaria, el procedimiento de declaración responsable y el Registro de Laboratorios de Salud Ambiental y Seguridad Alimentaria.

— Dictamen núm. 31/2014, relativo al Proyecto de Orden de la consejera de Administraciones Públicas por la que se regula la carpeta documental ciudadana y el archivo documental interadministrativo.

— Dictamen núm. 32/2014, relativo al Proyecto de orden de la consejera de Educación, Cultura y Universidades «per la qual es fixen les titulacions que cal tenir per fer classes de llengua catalana i en llengua catalana, pròpia de les Illes Balears, a l'ensenyament reglat no universitari i s'estableix el Pla de Formació Lingüística i Cultural (FOLC)».

— Dictamen núm. 33/2014, relativo al Proyecto de Orden por la que se regula la aplicación de la normativa comunitaria y estatal en materia de plantaciones y replantaciones de viña y del registro vitícola y sobre declaraciones en el sector vitivinícola.

— Dictamen núm. 34/2014, relativo a la reclamación por responsabilidad patrimonial instada por doña J. M. V. ante el Ayuntamiento de Palma como consecuencia de la caída sufrida en la calle Sindicato.

— Dictamen núm. 35/2014, relativo a la reclamación de responsabilidad patrimonial por funcionamiento anormal del servicio público sanitario instada por don C. O. F.

— Dictamen núm. 36/2014, relativo a la reclamación por responsabilidad patrimonial del Servicio de Salud de las Illes Balears formulada por doña M. G. S., doña A. R. G. y don R. R. G. por la asistencia sanitaria prestada a su esposo y padre don F. R. O.

— Dictamen núm. 40/2014, relativo al expediente de revisión de oficio de la relación contractual en virtud de la cual la empresa «L» realizó los trabajos de instalación, mantenimiento y actualización de versiones del programa «Innopac Milenium» durante los años 2007 y 2008.

— Dictamen núm. 41/2014, relativo a la reclamación de responsabilidad patrimonial del Ayuntamiento de Manacor presentada por doña A. F. T.

— Dictamen núm. 43/2014, relativo al Proyecto de Decreto Legislativo 1/2014 por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears en materia de tributos cedidos por el Estado.

— Dictamen núm. 44/2014, relativo a la reclamación por responsabilidad patrimonial sanitaria interpuesta por don A. P. C. contra la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, como consecuencia de la asistencia sanitaria recibida en el Hospital Comarcal de Inca.

— Dictamen núm. 46/2014, relativo al recurso extraordinario de revisión interpuesto por doña M. S. M. en representación de la entidad E, contra la resolución del director general de Industria del Gobierno Balear, de 31 de mayo de 2010 por la que se resuelve el pago, a cuenta del peticionario, de una infraestructura de extensión en Ciutadella de Menorca.

— Dictamen núm. 47/2014, relativo a la reclamación por responsabilidad patrimonial instada por doña J. W. y Axa Assistance UK PLC ante el Ayuntamiento de Calvià, como consecuencia de la caída sufrida en la calle de acceso a la playa Palmira.


DICTÁMENES ANTERIORES

— Dictamen núm. 6/2014, relativo a la revisión de oficio de las licencias urbanísticas MA C/2002 y MA B/2005 del Ayuntamiento de Andratx (parcela x del polígono x).

— Dictamen núm. 13/2014, relativo al Proyecto de orden del consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio por el que se aprueba el Pliego de condiciones y el Reglamento de la Denominación de Origen «Binissalem».

— Dictamen núm. 20/2014, relativo a la reclamación por responsabilidad patrimonial del Servicio de Salud de las Illes Balears formulada por don J. S. P. por la asistencia sanitaria prestada en la Atención Primaria de Mallorca.

— Dictamen núm. 24/2014, relativo a la revisión de oficio de la contratación irregular entre la Agencia de Turismo de las Illes Balears y la entidad Ideo Integral de Obras S.L. para la adquisición de pantallas PixelSense para los estands de la referida Agencia.

— Dictamen núm. 42/2014, relativo al Proyecto de Orden por el que se desarrollan determinados aspectos del tratamiento integrado de lenguas en los centros docentes no universitarios de las Islas Baleare (contiene un voto particular).

— Dictamen núm. 2/2014, relativo al Proyecto de orden del Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio por la que se aprueba el expediente técnico de la Indicación Geográfica «Hierbas de Mallorca»/«Herbes de Mallorca».

— Dictamen núm. 4/2014, relativo al Proyecto de orden del Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio por la que se modifica el Reglamento de la Denominación de Origen Pla i Llevant, su Consejo Regulador y su Órgano de Control, aprobado por la Orden de la Consejera de Agricultura y Pesca de 1 de abril de 2005.

— Dictamen núm. 9/2014, relativo a la revisión de oficio de la contratación efectuada por el Servicio de Salud de las Illes Balears referente a la «Derivación de pacientes desde Atención Primaria del Servicio de Salud de las Illes Balears a la Fundación Kovaks para llevar a cabo el tratamiento de neuroreflexoterapia» de octubre de 2012 a setiembre de 2013.

— Dictamen núm. 14/2014, relativo al anteproyecto de ley del sistema de financiación definitivo de los Consejos Insulares.

— Dictamen núm. 18/2014, relativo a la reclamación de responsabilitat patrimonial que formula don B. C. A. como consecuencia de la asistencia prestada en el Hospital Can Misses y en el Centro de Salud de Sant Jordi.

— Dictamen núm. 19/2014, relativo a la resolución del contrato de obras para la ampliación de la EDAR de Alcudia por desistimiento de la Agencia Balear del Agua y de la Calidad Ambiental (ABAQUA).

— Dictamen núm. 21/2014, relativo a la reclamación por responsabilidad patrimonial promovida por doña A. P. M. como consecuencia de la asistencia sanitaria prestada en el Hospital de Can Misses.

— Dictamen núm. 22/2014, relativo a la revisión de oficio del Acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Bunyola, de 26 de abril de 2005, por el cual se nombra al arquitecto don A. A. A. como técnico redactor de las Normas Subsidiarias de Bunyola.

— Dictamen núm. 3/2014, relativo al Proyecto de orden del Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio por la que se aprueba el expediente técnico de la Indicación Geográfica «Palo de Mallorca».

— Dictamen núm. 7/2014, relativo a la revisión de oficio del Acuerdo del Consejo de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma, de 19 de mayo de 2011, de otorgamiento de la licencia de parcelación urbanística en la calle x, números 3, 5 i 7, de Gènova, en el término municipal de Palma.

— Dictamen núm. 8/2014, relativo a la revisión de oficio de la contratación en virtud de la cual la entidad M prestó en el período comprendido entre el 1 de enero de 2002 y el 28 de febrero de 2010 el servicio de red de radiotelefonía analógica del grupo cerrado de usuarios de emergencia de la Consejería de Interior.

— Dictamen núm. 10/2014, relativo a la reclamación por responsabilidad patrimonial interpuesta ante el Servicio de Salud de las Illes Balears formulada por doña Y. M. C. y don J. P. G. por la asistencia sanitaria prestada en el Hospital de Can Misses.

— Dictamen núm. 16/2014, relativo al procedimiento de revisión de oficio de la resolución de la consejera de Comercio, Industria y Energía de 10 de agosto de 2010 por la que se concedió una subvención a la entidad L.

— Dictamen núm. 17/2014, relativo al procedimiento de revisión de oficio de la resolución del vicepresidente económico, de Promoción Empresarial y de Ocupación de 8 de agosto de 2011 por que se concedió una subvención a la entidad L.



Volver al menú de navegación


Aviso legal

Consell Consultiu de les Illes Balears - 2007

Powered by SD